En verano siempre nos cuesta mas decidir que cocinar, por qué no optar por una buena ensalada ligera pero muy saludable...
Ensalada de Tomates con Aguacate (4 personas)
Ingredientes
500 g de tomates frescos maduros.
2 aguacates maduros.
250 g de queso mozzarella en lonchas (tipo de queso opcional al gusto).
Varias ramas de Albahaca fresca.
1 cucharada de vinagre.
3 cucharas de aceite de oliva.
Procedimiento
Cortar los Tomates en rodajas en lonchas finas, retirando la parte central.
Partir los Aguacates por la mitad, retirar la piel y el hueso y cortar la pulpa en lonchas.
Colocar alternativamente rodajas de tomate, aguacate y queso mozarella.
Sazonar con sal y pimienta negra, trocear la albahaca y espolvorear convenientemente sobre la ensalada.
Mezclar el aceite y el vinagre y añadirlo.
Ahora les ofrecemos un plato tradicional pero muy muy completo, en la caja de Naturpac tienen todos los alimentos principales para poder realizarla. Con ella sorprenderán por sabor y calidad.
Pipirrana (4 personas)
2 Tomates maduros para ensalada
2 Pimientos (verde y rojos)
2 Pepinos
2 dientes de Ajos
Sal y Pimienta negra
1/2 cebolla
2 cucharadas de vinagre de vino
1 cucharón de aceite de oliva
Aceitunas
3 rebanadas de pan (opcional)
Procedimiento
Lavar y abrir los pimientos, quitar las pepitas y la piel blanca, cortar en cuadritos y reservar. Pelar y picar los ajos; pelar el pepino y cortar en cuadraditos, igual que los tomates; la cebolla y el ajo picados finamente.
Mezclar todo; aliñar con el vinagre, el aceite, la pimienta y la sal o si lo prefiere puede prepara una vinagreta: con ½ medida de vinagre por 5 medidas de aceite de oliva, salpimentamos a gusto y mezclamos con batidor de alambre hasta emulsionar.
Verter el aliño sobre las hortalizas, mezclar y poner en la nevera durante al menos una hora y media antes de servir.
Acompañar con rodajas de pan, exquisito para mojar el pan y picar las aceitunas bien pequeñitas y agregar a la ensalada por encima.
Se puede añadir atún , mejillones, pulpo, gambas, etc combina perfectamente con todo tipo de pescado y marisco, convirtiéndose en un plato aún mas completo.
Para añadir mas frescura y sabor a nuestra ensalada podemos añadir las Frutas, consiguiendo un mayor aporte de Vitaminas (principalmente). Una nueva manera de tomar frutas, verduras y hortalizas crudas de una manera fácil y sobretodo sabrosa.
Ensalada de Lechuga, Pimiento Rojo y Naranja
Ingredientes
Una Lechuga
2 Pimientos rojos
2 o 3 Naranjas
Tomillo fresco
Media taza de aceite de oliva
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de mostaza Dijon
Sal y Pimienta al gusto.
Procedimiento
Lavar cada hoja de la Lechuga, teniendo cuidado para que no se rompan las hojas. Una vez lavadas y secas, colocarlas hojas en una fuente o plato grande. Estas servirán como una "base verde" para el resto de la ensalada.
Cortar los pimientos rojos y las naranjas en rodajas. Colocar primero las naranjas, y luego encima de éstas, las rodajas de pimientos.
Preparar el aliño. Mezclar el aceite, la miel, la mostaza, sal, pimienta y un poquito de tomillo picado. Si lo desea, puede añadir un poquito de zumo de limón. Verter el aliño por toda la ensalada. Adornar con un ramito de tomillo.
Podemos hacerla con melocotón, piña... cualquier fruta que nos guste que nos resulte mas fácil de tomar cruda. Es muy versátil y fácil, muy buena para completar la alimentación infantil e incluir nuevos ingredientes en su dieta poco a poco.
Que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario